Nota online: https://rawpowerweb.com/2015/11/08/jaf-teatro-flores-6-de-noviembre-2015/
UN TRIBUTO A LA MÁXIMA VELOCIDAD
Desde el pasado mes de Julio, JAF recorre todas las ciudades del país junto a su banda, llevando su TRIBUTO A RIFF VII. JAF, sigue manteniendo su voz intacta y ni que hablar de la velocidad de sus dedos. En un show APTO PARA TODO PÚBLICO a puro rock y blues, con los temas del mítico disco de Riff más los que marcaron la historia solista de Juan Antonio Ferreyra. En Flores se vivió una noche llena de recuerdos, los “viejos” roqueros volvieron a revivir sus épocas de juventud.
Antes de correrse el telón, se escuchó un fuerte ruido como de un motor acelerando… todos nos dimos cuenta que era la hora del comienzo del show. ¡¡Y así fue!! “Pistas candentes” (del disco “Hombre de Blues” – 1994) fue la primer canción en sonar, la pantalla gigante mostraba la imagen de unos velocímetros, que supongo era de motos, ya que sobre el escenario había dos de ellas, ubicadas una en cada extremo. El segundo fue “Que voy a hacer ahora” y “Dale gas a la máquina”.
Si hay algo que lo caracterizó a JAF, es su sencillez, sobre todo a la hora de subirse al escenario, siempre con sus clásicas camisas y jeans.
Me di cuenta que hace mucho que no escuchaba la canción “Duro cemento” porque me costó reconocerla, una versión muy diferente a la original, si mal no recuerdo era un blues más lento, en este tema Juan aprovechó para presentar a su banda: Pablo Santos en bajo/Beto Topini en batería y Darío Casciaro en guitarra… JAF dijo: “Me da mucha bronca no tener su pelo”, en referencia al joven guitarrista.
Después se despachó con una clase de sonido, y le dijo al sonidista: “Si una parte de la banda no se escucha, baja al resto, no subas todo, porque sino el agua nos llega a la nariz, fijate como suena”. Y arrancó con la balada “Bajo las Sábanas”, tema que integra el primer trabajo solista de JAF “Entrar en Vos” del año 1989, hizo que varias de las chicas rockeras empiecen a mover sus sensuales caderas… otro para seguir deleitándose con las chicas en pantalones de cuero fue “Nena regresa a mí”, y el clásico de todos los clásicos “Maravillosa esta noche”… quien no beso con este tema de fondo…
El tributo a Riff se hacía esperar, JAF nos seguía entusiasmado con su voz, que sigue intacta, continuaban llegando baladas, pero ahora en formato acústico, los 4 músicos tomaron asiento y comenzaron con: “Sueño despierto”, “Déjame decirte que te amo” y la maravillosa “Tal vez mañana brille el sol”, que me retrotrajo a mi adolescencia.
¡¡Ahora sí!! Ya pasamos la mitad del show, quedaba un rato más de JAF, el batero marco el 1, 2, 3 y “Arañas y ratas” comenzó a sonar bien arriba y todos a festejar, el espíritu de Pappo empezó a sobrevolar con el teatro de Flores. “Ex-terminador” hizo que muchos de los que estaban viendo el show desde atrás se vayan más cerca del escenario a disfrutar de la poderosa viola de JAF.
Una imponente versión de “Dios devorador” hizo que más de uno se emocione y recuerde sus años de juventud. Luego llegó la que todos esperábamos…. “Espada sagrada”.
Si la gente se dedicaría a ver el show yno hablar tanto; podría haber escuchado la anécdota que JAF recordó sobre Pappo, previo a tocar el apocalíptico “Pantalla del mundo nuevo”, mientras imágenes de la película Mad Max se emitía por las pantallas, justamente.
El final del terrible show que dio JAF se acercaba, “Susy Cadillac” y “La autopistas de la libertad” fueron las dos últimas antes de uno mix entre temas de Led Zeppelin (Whole lotta love) AC/DC (Thunderstruck) y Deep Purple (Burn), JAF hizo un pedacito de cada tema y quedó como si fuera uno solo.
Así JAF agradeció a todos por el aguante, la clásica foto de espalda al público y el adiós.